12° Certificación Internacional de Instructores Estratégicos de la Organización Mundial SWAT

Luego de los éxitos obtenidos en las primeras once (11) certificaciones, realizadas durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, la reconocida ORGANIZACIÓN MUNDIAL SWAT tiene el honor de invitarles a la 12va. Certificación Internacional de Instructores Estratégicos de la Organización Mundial SWAT, a realizarse en VENEZUELA.

1. Fecha:

Del viernes 06 al Domingo 08 de Abril de 2018 (tres días, modalidad intensiva)

2. Lugar:

Prestigioso Hotel ubicado en el Estado Zulia, VENEZUELA.

LOW CLASE3. Objetivo General:

Formar profesionales con experiencia en la seguridad pública y/o privada, de manera de orientarlos asertivamente para impartir instrucción de calidad en las áreas tácticas generales y en la protección de personalidades, entre otras, preparados suficientemente para la efectiva transmisión del conocimiento a través de un proceso andragógico eficaz, haciendo uso de las más modernas técnicas probadas académicamente, por lo que serán avalados como docentes facilitadores por la reconocida “Organización Mundial SWAT”.

4. ¿Qué ofrece la Certificación Internacional?:

Los participantes que aprueben el adiestramiento obtendrán su debida certificación como Instructor Estratégico” que le dará las herramientas necesarias para impartir cursos conceptuales de alto nivel de calidad en el área temática de la seguridad pública y privada, así como en la protección de personalidades y otras especialidades, bajo los altos estándares de la “Organización Mundial SWAT”. De igual manera, la aprobación de este nivel les permite optar por la futura Certificación como Instructor Táctico Operativo”, conceptualizada como enteramente práctica, la cual requiere obligatoriamente haber aprobado este nivel estratégico.

SWAT-IE- 117

5. Contenido Programático:

El contenido completo del programa será entregado exclusivamente a los participantes que hayan pagado el monto de la inscripción, de manera de proteger la confidencialidad de la información en un área golpeada constantemente por el plagio de unos pocos. Sin embargo, de manera general, se abarcarán tópicos de gran interés, entre los que cabe destacar: Enfoque epistemológico y científico sobre la formación de facilitadores e instructores estratégicos. Conceptualización de la seguridad pública y privada. Líneas de investigación y diseño de ponencia para su defensa. Liderazgo transaccional y Liderazgo transformador como habilidades interpersonales y estratégicas. Homologación de principios de la seguridad, nomenclatura, armamento, balística, protección de personalidades y operaciones tácticas. Técnicas de manejo de herramientas instruccionales y audiovisuales para la conducción de una clase eficiente. El control del ego, el desconocimiento y la improvisación, la imitación de escenas de películas, la auto-adulación del facilitador y otras formas de dañar el concepto educativo y el objetivo general de una instrucción de calidad. Diseño y creación efectiva de un plan de formación andragógica orientada a la excelencia. Exposiciones de los participantes, entre muchos otros temas.

6. Duración de la Certificación:

El programa está diseñado para ser realizado durante tres (3) días de capacitación continua, para un estimado de cuarenta y ocho (48) horas académicas, en horario intensivo: diurno, vespertino y nocturno, utilizando técnicas probadas de educación orientada a adultos, para fijar conocimientos en el área de la seguridad pública y privada en general, así como en la protección de personalidades. Cabe señalar que para este nivel de adiestramiento no se harán uso de armamento, ni municiones, ni de fuego real, puesto que se considera prioritario moldear la personalidad académica de los futuros Instructores Estratégicos para la correcta planificación de los programas de formación, en beneficio de sus alumnos.

7. Cantidad de participantes:

Diseñado para un máximo de diez (10) participantes que cumplan los requisitos y condiciones establecidas por la “Organización Mundial SWAT” y que califiquen para la Certificación.

8. Perfil de los docentes:

Profesionales académicos reconocidos a nivel mundial, con estudios de postgrado, Doctorado y Post-Doctorado, especialistas en la formación de componente docente de primera calidad, con la participación del Presidente de la “Organización Mundial SWAT”. Durante la formación los docentes buscarán incrementar el pensamiento, la autogestión y la creatividad del Instructor Estratégico, enmarcados dentro del área de la seguridad.

LOW PROMO-1

9. Condiciones para el ingreso:

Los participantes serán seleccionados rigurosamente para verificar que posean la experiencia y el conocimiento previo para realizar este adiestramiento académico, para lo cual deben cumplir con los siguientes pasos:

– Enviar Curriculum Vitae al correo oficial: certificaciones_instructores@omswat.org con los respectivos soportes. La “Organización Mundial SWAT” enviará una notificación por e-mail con el resultado de la validación de sus credenciales, reservándose el derecho de admitir o rechazar al aspirante a participar en la mencionada Certificación.

– Aprobar la verificación de seguridad que se realizará a través de la INTERPOL y de investigaciones policiales a nivel internacional y local (PROCESO INTERNO).

– Pagar la totalidad del monto del adiestramiento y certificación antes de la fecha límite establecida. 

10. Incluye:

 Alojamiento desde el día viernes 06 de Abril de 2018 hasta el Domingo 08 de Abril de 2018 (3 días y 2 noches), en prestigioso hotel ubicado en el Estado Zulia. La ubicación exacta será informada únicamente a los participantes inscritos (Se efectuó cambio de instalaciones para ofrecer un precio más accequible).

 Recepción de bienvenida el día viernes 06 de Abril de 2018, a partir de las 8:00 am, para hacer entrega de la programación de actividades, efectuar sorteo de las ponencias finales y dar formal inicio a las actividades.

LOW TITULO

– Uso de salones especialmente decorados y acondicionados para el desarrollo del adiestramiento.

– Equipos audiovisuales para las exposiciones y ponencias (videobeam, laptop)

– Coffee breaks clásicos.

Almuerzos durante los días de actividades del evento.

– Identificador para su ubicación dentro del salón de clases.

– Material de apoyo en formato digital (CD) debidamente identificado.

– 1 carnet identificador PVC, full color.

– 6 Certificados por cada una de las ponencias relacionadas con la docencia universitaria.

– 1 Diploma tipo título, con la Certificación internacional como Instructor Estratégico de la Organización Mundial SWAT, debidamente troquelado, codificado y con dispositivos de seguridad físico y digital, para su autenticidad, el cual puede ser verificado a través del website www.omswat.org

– 1 Porta título académico, debidamente identificado.

– 1 medalla de grado, con el logo como Instructor Estratégico OMSWAT.

– 1 Insignia metálica como Instructor Estratégico OMSWAT.

– 1 parche a color.

– Medalla adicional a los 3 primeros lugares de la promoción.

– Publicación en la página web www.omswat.org como Instructor Estratégico OMSWAT, de manera de validar la certificación otorgada, junto a los setenta y siete (77) instructores integrantes de estos magnos eventos mundiales.

– Atención por personal calificado.

NO INCLUYE: desayunos ni cenas.

 Informescertificaciones_instructores@omswat.org

11. Inversión:

– Participantes extranjeros: (transferidos desde el 07/01/2018 hasta el 31/01/2018)

US$ 2,300.00 (dos mil trescientos dólares americanos).

Para pagos realizados del 01/02/2018 al 16/03/2018 el monto será de US$ 2,700.00 (dos mil setecientos dólares americanos)

Dicha cantidad debe ser transferida a cuenta bancaria internacional en BANK OF AMERICA, la cual será suministrada por correo electrónico únicamente a los aspirantes que hayan aprobado la verificación de curriculum y credenciales.

– Participantes Venezolanos: (transferidos desde el 07/01/2018 hasta el 31/01/2018)

Bs. 15.000.000,00 (quince millones de bolívares).

Para pagos realizados del 01/02/2018 al 16/03/2018 el monto será de Bs. 25.000.000,00 (precios en bolívares sujetos a aumento sin previo aviso)

Los participantes que así lo deseen, pueden ir realizando ABONOS PARCIALES, según sus posibilidades, hasta pagar la cantidad completa, antes de la fecha indicada.

Se acepta pago a través de tarjetas de crédito, con recargo según la modalidad escogida.

12. Fecha tope de inscripción:

Viernes 16 de Marzo de 2018

13. Traslado:

Para alumnos internacionales, todos los traslados están incluidos, a partir de su llegada a Venezuela (monto no incluye boleto aéreo).

Alumnos venezolanos deben correr con sus gastos de traslado.

14. Información adicional:

– A nivel INTERNACIONAL: + 58 414 676-5522 / certificaciones_instructores@omswat.org